LA CIUDAD COLONIAL TRASCIENDE CONTIGO

LA CIUDAD COLONIAL TRASCIENDE CONTIGO

Es posible explorar otras épocas a través de los espacios físicos donde habitaron los protagonistas de su historia. Mientras los exploramos, solemos perder de vista que en ese mismo momento estamos enriqueciendo dichos espacios con nuestra propia historia y haciendo perdurar su encanto. 

La Ciudad Colonial es un ejemplo vivo de ello. El tesoro de Santo Domingo es el resultado de la convivencia de millones de personas que han pasado por ella. Lo que será en el futuro el deleite de las próximas generaciones está siendo definido ahora por quienes escriben nuevas historias formando parte de ella.

Con 30 años de haber sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el punto de partida de exploración para el Nuevo Mundo, recoge más de 500 años de cultura, romance y conquistas.

Cada rincón desborda tanta historia que es imposible no empaparse de ella. Recorrer sus  calles puede ser como jugar a la búsqueda del tesoro escondido. Si lo dudas, puedes visitar la pintoresca Calle Las Damas. ¡Inició su historia como la primera vía pavimentada de Las Américas! Y obtuvo su nombre dado a que fue  el trayecto que recorrían las damas de la nobleza en los atardeceres. 

Fue también en esta calle donde las familias más distinguidas de las colonias decidieron edificar sus residencias. Es una caminata icónica y en la actualidad conserva la esencia y elegancia de los tiempos coloniales. Por si fuera poco, este recorrido culmina en elAlcázar de Colón, una edificación  que deslumbra por su imponencia y elementos  artísticos del siglo XVI. 

También podrás dejarte impresionar por la Catedral Primada de América al admirar su arquitectura renacentista. Cuenta con 14 capillas sorprendentes donde presenciar un gran repertorio de arte antiguo. Es sin duda alguna uno de nuestros grandes tesoros.

La Torre del Homenaje es otra obra asombrosa e icónica de este paseo. Una edificación medieval cuya función original era de vigilancia. Desde la torre se observa la entrada al Río Ozama y la costa del Caribe. 

Estos y otros espacios trascienden desde la época colonial para hoy ofrecernos el escenario ideal en el que convertirnos en protagonistas de nuevas historias.

La Ciudad Colonial está viva y sabemos que tus experiencias de hoy son los versos que componen el poema del futuro. Más de 500 años de historias se han contado, hoy estamos escribiendo la nuestra y te invitamos a dejar tu legado siendo parte de esos relatos que trascienden.

LA CIUDAD COLONIAL TRASCIENDE CONTIGO